Desde el pasado mes de noviembre está funcionando en internet y desde la Región de Murcia, la primera plataforma para organizar viajescolaborativos en autobús, una nueva plataforma social basada en el transporte colaborativo en autobús.

A través del portal  www.busear.com, se pueden proponer viajes colaborativos e invitar a otras personas a viajar, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, incluso por Whatsapp).

Esta nueva iniciativa, completamente legal, que apuesta por el ahorro energético y la disminución de C02,ofrece una amplia oferta de viajes que proponen los propios usuarios de busear.com

Las categorías de las propuestas van desde partidos de fútbol a visitas guiadas a museos, pasando por ferias, conciertos, exposiciones, festivales, musicales, un día en la playa, catas de vinos, salidas nocturnas, bodas, despedidas de solteroy otros tipos de eventos.

Entre las características del portal, destacamos: crea formas creativas e inteligentes de viajar con las que se  puede conocer personas con las mismas aficiones e intereses comunes,reduce las emisiones contaminantes de C02, disminuye el ruido y el tráfico y fomenta la participación y confianza entre usuarios, es cómodo, democrático, económico y divertido.

El coste del viaje colaborativo, solo se desembolsa si tiene éxito 2 días antes de la partida del autobús ycon un mínimo de 30 usuarios. Si se consiguen 45 pasajeros, el viaje adquiere la categoría de SUPERBUSEAR,con un descuento para todos y por tanto con un precio más ventajoso y económico.